EMOLTV

Los talibanes aseguran haber derribado helicóptero de la ISAF

Sin embargo la OTAN desmiente que alguna nave de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad haya sufrido algún incidente en la zona.

08 de Marzo de 2007 | 06:21 | EFE

KABUL.- Un grupo de insurgentes talibanes aseguró haber derribado un helicóptero de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF) en el sur de Afganistán, lo que ha sido negado rotundamente por una fuente de la OTAN.

El portavoz talibán Qari Mohamad Yousif Ahmadi dijo a EFE por teléfono, desde un lugar que no quiso revelar, que su grupo de guerrilleros había abatido ayer un helicóptero de la ISAF en el distrito de Nawzad, en la provincia sureña de Helmand.

El ataque fue negado por el portavoz de la ISAF, el coronel Tom Collins, que dijo a Efe que se trata de una "mentira rotunda".

En ocasiones, los insurgentes talibanes se han atribuido hechos parecidos sin que después haya sido posible confirmarlos.

El distrito de Nawzad se ubica en el norte de la provincia de Helmand , donde la ISAF ha lanzado esta semana una ofensiva, la "operación Aquiles", para recuperar zonas tomadas por los talibanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?