EMOLTV

Con fuertes medidas de seguridad llega Bush a Uruguay

La molestia por la visita de Bush en algunos sectores de la población ha quedado en manifiesto principalmente por la cantidad de rayados en su contra que se pueden observar en las calles.

08 de Marzo de 2007 | 10:00 | ANSA / Erika Luters, El Mercurio Online

MONTEVIDEO.- A las 21:35 horas locales, arribará a Uruguay, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en medio de fuertes medidas de seguridad.


El Mandatario llegará a Montevideo -donde alojará en el Hotel Radisson, el cual permanece cerrado para el público desde hace tres días- para iniciar su visita a ese país que se extenderá hasta el próximo domingo 11 de marzo.  


Algunos sectores políticos se han manifestado partidarios de interpelar a la ministra de Defensa uruguaya, Azucena Berrutti, ya que –según señalan- no pidió autorización para el ingreso de las tropas norteamericanas que acompañan al Presidente estadounidense.


La molestia por la visita de Bush en algunos sectores de la población ha quedado en manifiesto principalmente por la cantidad de rayados en su contra que se pueden observar en las calles.


El sábado por la mañana, Bush y su comitiva se trasladarán a la estancia presidencial de Anchorena, en el departamento (provincia) de Colonia, a 200 kilómetros al oeste de Montevideo, donde será recibido a las 10:05 horas (12:05 GMT) por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.


Ambos mandatarios mantendrán una reunión de trabajo, de la que participarán además siete ministros uruguayos y siete ministros y altos funcionarios del gobierno estadounidense. Vázquez y Bush ofrecerán una conferencia de prensa conjunta a las 11:30 horas (13:30 GMT).


Ese mismo día, el presidente estadounidense participará a las 18:00 horas de una recepción en la residencia del embajador de Estados en Uruguay, Frank Baxter, ubicada en el elegante barrio montevideano del Parque Batlle, a la que asistirán autoridades del gobierno, empresarios y directivos de la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos.


La oposición no está invitada a ningún acto organizado por el Gobierno, pero sí al que organizó la embajada norteamericana.


Bush dejará Uruguay el domingo a las 7:40 horas (9:40 GMT) con destino a Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?