EMOLTV

Huelga de técnicos demora vuelos de Lan en Argentina

Portavoces la aerolínea informaron de que los vuelos fueron reprogramados con demoras de hasta cuatro horas, mientras que el sindicato acusó a la compañía de "perseguir" a quienes se suman a protestas por problemas laborales.

08 de Marzo de 2007 | 11:47 | EFE

BUENOS AIRES.- Los vuelos de la aerolínea chilena Lan en Argentina quedaron hoy demorados, a raíz de una huelga que los técnicos de la compañía comenzaron para exigir la reincorporación de un trabajador despedido.


Portavoces de Lan Argentina informaron de que los vuelos han sido reprogramados con demoras de hasta cuatro horas, mientras que el sindicato acusó a la compañía de "perseguir" a quienes se suman a protestas por problemas laborales.


"La medida de fuerza se mantendrá hasta que el trabajador despedido sea reincorporado", anunció el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, Juan Pappalardo.


El sindicalista sostuvo que el técnico despedido por la empresa "tenía un desempeño incuestionable, pero se sumaba a las medidas sindicales de protesta".


"Así como están parados todos los vuelos de cabotaje (domésticos) también se retrasará, hasta que se resuelva este conflicto, el vuelo internacional de Lan Argentina previsto hoy hacia Miami (EEUU)", puntualizó.


Lan Argentina, instalada en el país en junio de 2005, acapara el 15 por ciento de los vuelos domésticos y es la principal competidora de Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo turístico español Marsans.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?