EMOLTV

Evo Morales declina participar en acto contra Bush en Buenos Aires

El Presidente de Estados Unidos comenzó hoy una gira oficial que lo llevará a Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México, en medio del rechazo de varias organizaciones sociales en la región.

08 de Marzo de 2007 | 12:45 | AFP

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia Evo Morales declinó asistir a un acto de rechazo a la visita de George W. Bush a América Latina, que encabezará el viernes su aliado y homólogo venezolano Hugo Chávez en Buenos Aires, se informó oficialmente este jueves en La Paz.


Morales, que concluyó una visita de Estado de cuatro días a Japón, volará en varias escalas durante 40 horas desde Tokio hasta la ciudad boliviana de Santa Cruz, confirmó el vicepresidente Alvaro García.


"Tras ese agotador viaje se reintegrará el viernes a sus funciones" en el  palacio Quemado de La Paz, apuntó García, y luego se trasladará a la ciudad amazónica de Trinidad, que sufre los embates del fenómeno climático de 'El  Niño'.


Por su parte, el director de la oficina de Comunicación del gobierno de La Paz, Gróver Núñez, subrayó que "el Presidente (Morales) no va a estar en ese  acto contra el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush" en Buenos Aires.


Medios argentinos daban por sentada la visita de Morales a Buenos Aires, lo mismo que una reunión con Chávez y el mandatario argentino Néstor Kirchner.


Morales espera la visita de Chávez el sábado en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni (nordeste), devastada por las lluvias que en las últimas tres semanas inundaron 5 de sus 8 provincias, dejaron sin techo a 77.000 familias y arruinaran la economía de esa región de la Amazonía boliviana.


Bush comenzó este jueves una gira oficial que lo llevará a Brasil, Uruguay,  Colombia, Guatemala y México, en medio del rechazo de varias organizaciones sociales en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?