EMOLTV

Bush vetará plan de retiro de tropas de Irak

La Casa Blanca respondió así a la propuesta de un grupo de legisladores demócratas de la Cámara de Representantes estadounidense.

08 de Marzo de 2007 | 16:02 | AFP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, vetará una posible ley que reclame el retiro de tropas de Irak para fines de 2008, dijo la Casa Blanca este jueves.


"Obviamente el gobierno se opondría vehementemente y en definitiva vetaría cualquier legislación que se pareciera a la que fue descripta hoy", dijo el asesor de Bush, Dan Bartlett, a los periodistas que viajan junto al Mandatario rumbo a Brasil.


Un grupo de legisladores demócratas de la Cámara de Representantes estadounidense presentó un plan para que las tropas estadounidenses abandonen Irak a más tardar en octubre de 2008.


Si el gobierno iraquí no realiza "avances significativos" antes del primero de octubre, "las tropas deben inmediatamente comenzar a replegarse", indica el texto.


"El secretario de Defensa debe comenzar a retirar los militares estadounidenses antes del 1 de marzo de 2008, y cumplir con este retiro en seis meses", estimaron las principales autoridades del partido demócrata, quienes pretenden sumar esta exigencia al presupuesto antes que se complete el financiamiento de la guerra en Irak y Afganistán para 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?