EMOLTV

Perú: mujeres defienden el derecho al aborto ante Palacio de Gobierno

En la manifestación intervinieron mujeres sindicalistas, afrodescendientes, lesbianas, indígenas, dirigentes de barrios marginales, mujeres afectadas con el virus del sida.

08 de Marzo de 2007 | 17:12 | AFP

LIMA.- Varias decenas de mujeres exigieron hoy respeto a sus derechos y se manifestaron a favor de legalizar el aborto en una concentración pacífica frente al Palacio de Gobierno de Lima al cumplirse el  Día Internacional de la Mujer.


A los gritos de "abajo el machismo", "aborto legal para no morir", entre 50 y 70 mujeres llegaron hasta la Plaza Mayor de Lima, convocadas por el Colectivo Canto a la Vida bajo el lema "demandamos una existencia sin pobreza ni violencia".


En la manifestación intervinieron mujeres sindicalistas, afrodescendientes, lesbianas, indígenas, dirigentes de barrios marginales, mujeres afectadas con el virus del sida, entre otras.


"Nosotras no estamos celebrando, seguimos luchando para defender nuestros derechos y evitar que sean recortados los que ya tenemos", dijo María Isabel Cedano, vocera del colectivo, que reúne a más de medio centenar de organizaciones de mujeres.


Esa organización cuestiona "la política de gestos y distracciones" del gobierno del Presidente Alan García al que acusaron de que a los ocho meses de iniciar su gobierno "pretende ocultar los retrocesos en las políticas públicas  y los derechos humanos, referidos a las mujeres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?