EMOLTV

Marchas de repudio a la visita de Bush a Uruguay

La manifestación central de la "Coordinadora Antiimperialista", sin embargo, será hoy en la noche en Montevideo, a la que se espera que concurran activistas argentinos.

09 de Marzo de 2007 | 10:01 | AFP

MONTEVIDEO.- Los uruguayos reciben este viernes al Presidente estadounidense, George W. Bush, con marchas de protesta y manifestaciones en Montevideo y Colonia, a 200 km de la capital, organizadas por la central sindical Pit-Cnt y grupos de izquierda radical.


La central sindical Pit-Cnt realizará en la noche de este viernes una marcha de "malvenida a Bush" en el centro de la capital uruguaya en la que habrá espectáculos musicales y se leerá una proclama.


A ella han adherido la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay  (FEUU) e incluso algunos partidos que integran la coalición oficialista Frente Amplio.


Por su parte, la "Coordinadora Antiimperialista", que reúne a grupos de extrema izquierda, se dirigía en la mañana del viernes en caravana desde la capital hacia la hacienda presidencial de Anchorena, en Colonia, donde Bush será recibido el sábado por el Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.


Los organizadores esperan que se unan al movimiento marchas provenientes de varios departamentos del país, así como unos 60 activistas de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda y Ayuda Mutua (Fucvam), que el pasado martes partieron a pie desde Montevideo hacia Anchorena.


La manifestación central de la "Coordinadora Antiimperialista", sin embargo, será en la noche en Montevideo, a la que se espera que concurran activistas argentinos.


No se descarta que el sábado, día en que Bush estará en Anchorena, se realicen otras manifestaciones en la zona, así como frente a la embajada de  Estados Unidos en Montevideo, donde en la tarde habrá una recepción en homenaje al Mandatario visitante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?