EMOLTV

Fuerzas de la ONU realizan operativo contra pandillas en Puerto Príncipe

Sólo en la barriada capitalina de Cité Soleil, una de las áreas más peligrosas del país, fueron arrestados 15 presuntos delincuentes.

09 de Marzo de 2007 | 20:09 | Orbe

PUERTO PRINCIPE.- La Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah), informó que más de 200 soldados de Naciones Unidas y policías haitianos realizaron una serie de operativos en contra las pandillas en Puerto Príncipe, con el resultado de numerosos arrestos y el descubrimiento de diversos armamentos incautados.


Sólo en la barriada capitalina de Cité Soleil, una de las áreas más peligrosas del país, fueron arrestados 15 presuntos delincuentes, algunos considerados claves en la red de secuestradores de la conocida Banda de Evans.


Según Minustah, la mejoría de la seguridad en Cité Soleil permitió reabrir la escuela de Santo Tomás de Boston, luego que Cascos Azules de la ONU ayudaron a restaurar el edificio, que era usado por los pandilleros.


Funcionarios de la representación del organismo multinacional en ese país caribeño aseguraron que las fuerzas de mantenimiento de paz continuarán la persecución de delincuentes que amenazan la seguridad de Haití.


En febrero último, la Minustah realizó 142 detenciones en operaciones militares dirigidas contra las bandas armadas responsables de secuestros y otros actos de violencia especialmente en Puerto Príncipe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?