EMOLTV

Irak: Grupo islámico amenaza con matar a alemanes secuestrados

Si Alemania no retira sus tropas de Afganistán en los próximos 10 días, una mujer de 60 años y su hijo de 20, perderían la vida.

10 de Marzo de 2007 | 07:20 | ANSA

BAGDAD.- Un grupo islámico iraquí amenazó en un video en internet con matar a una mujer alemana de 60 años y su hijo de 20, secuestrados el 6 de febrero pasado en Bagdad, si Alemania no retira sus tropas de Afganistán en los próximos 10 días.

En el video, firmado por el hasta hoy desconocido grupo "Flechas de la Justicia", se ve a la mujer Hannelore Marianne Krause, cuando muestra su pasaporte. Junto a ella está su hijo.

Ambos piden a las autoridades de su país cumplir con las exigencias del grupo.


El mensaje reivindica a Irak y Afganistán como "una sola nación, con una sola religión".

"Concedemos al gobierno alemán 10 días desde la fecha de este mensaje para que anuncie el retiro de sus tropas de Afganistán, si no... no verán ni siquiera los cuerpos de estos dos agentes", dice un hombre enmascarado en el video, que apareció en el 50 cumpleaños del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

El hombre afirmó, leyendo un comunicado, que Alemania está "humillando" a los musulmanes de Afganistán, mientras "nos sonríe en Irak".

"Pero no saben los tiranos (de Occidente, ndr) que somos una sola nación con una sola religión", afirmó.

Alemania se opuso a la invasión a Irak en el 2003 y no tiene efectivos en el país. Sin embargo, mantiene unos 3.000 soldados a Afganistán y Berlín aprobó el envío de seis cazas Tornado a Kabul .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?