EMOLTV

Hugo Chávez concluyó visita a Argentina y viajó a Bolivia

Luego de fustigar duramente anoche al Presidente Bush, partió a las 11:25 horas locales (misma hora en Chile) desde el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires.

10 de Marzo de 2007 | 11:50 | AFP

BUENOS AIRES.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  concluyó el sábado una visita a Argentina donde firmó acuerdos que refuerzan la  alianza estratégica bilateral, y encabezó un acto multitudinario de repudio a  la gira que efectúa por la región su homólogo estadounidense, George W. Bush.


Chávez partió a las 11:25 horas locales (misma hora en Chile) desde el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires, en un avión presidencial venezolano, con destino a Bolivia, tras la visita de un día y medio a Argentina.


El mandatario venezolano se dirige al aeropuerto de Trinidad, del  departamento del Beni, donde será recibido por su homólogo de Bolivia, Evo Morales, con quien mañana domingo se propone firmar una serie de acuerdos bilaterales.


Chávez indicó anoche durante el acto que encabezó junto a las Madres de la Plaza de Mayo en Buenos Aires, que su homólogo estadounidense es un "cadáver político" y que el país que gobierna es "un imperio  desgastado que se está quedando sin dientes".


En varias ocasiones afirmó que "el caballerito del  norte (en referencia a Bush) es un cadáver político, que ya ni huele a azufre", y aseguró que carece de apoyo incluso en  su propio país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?