EMOLTV

Bush dijo a Lula que no responderá a Chávez

"En las conversaciones cerradas del viernes, (El Presidente de EE.UU) transmitió a sus interlocutores brasileños la sensación nítida de que está dispuesto a minimizar las provocaciones" del Mandatario venezolano, escribió el diario Folha de Sao Paulo.

11 de Marzo de 2007 | 08:02 | ANSA

SAN PABLO.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, informó a su colega brasileño, Luiz Lula da Silva, que decidió minimizar al extremo sus reacciones a las declaraciones del mandatario venezolano Hugo Chávez, reveló hoy la prensa brasileña.

"En las conversaciones cerradas del viernes, Bush transmitió a sus interlocutores brasileños la sensación nítida de está dispuesto a minimizar las reacciones a iniciativas y provocaciones del venezolano Hugo Chávez", escribió el diario Folha de Sao Paulo.

El Presidente Bush estuvo en San Pablo el jueves y viernes pasado, donde firmó un acuerdo para convertir a Estados Unidos y Brasil en los líderes del mercado mundial de etanol, en el marco del plan de Washington de reducir su dependencia petrolera.

Paralelamente a la visita de Bush a San Pablo, Chávez visitó en Argentina a su colega Néstor Kirchner y encabezó un multitudinario acto contra la gira del estadounidense por América Latina en un estadio de Buenos Aires. Allí Chávez calificó a Bush, entre otras cosas, de "cadáver político".

Según Folha, la estrategia de Washington es evitar reaccionar ya que de lo contrario se daría más atención al venezolano como líder regional "anti Bush".

"El tema Chávez fue tratado muy rápidamente y sin demasiada importancia durante la conversación con el Presidente Lula, al contrario de lo que anunciaron fuentes del gobierno norteamericano antes del viaje de Bush", de acuerdo a Folha de Sao Paulo.

Según las fuentes brasileñas, no existieron pedidos de Bush para que Lula intervenga ante el Presidente de Venezuela .

Bush evitó en Brasil pronunciarse sobre Chávez públicamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?