EMOLTV

Un muerto y tres heridos al caer helicóptero en Hawaii

El accidente tuvo lugar a última hora del domingo cuando el piloto perdió el control del aparato cuando circulaba por la isla de Hanea.

11 de Marzo de 2007 | 23:18 | Orbe

HAWAII.- Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas de gravedad en el segundo accidente de helicóptero en cuatro días en el estado norteamericano de Hawaii, según informaron las autoridades.


El accidente tuvo lugar a última hora del domingo cuando el piloto perdió el control del aparato cuando circulaba por la isla de Hanea, según fuentes de la Administración Federal de Aviación (FFA).


El aparato, propiedad de la empresa Smoky Mountain Helicopters Inc., colisionó con varios árboles en su caída, según señaló el portavoz de las FFA, Ian Gregor. En el momento del accidente, el aparato, modelo Hughes 500, estaba ocupado por cinco personas, incuido el propio piloto, que se encuentra herido.


En la noche del jueves, un total de tres personas murieron y otras tres resultaron heridas al estrellarse el helicóptero turístico en el que viajaban.


El accidente ocurrió poco después de que un piloto de la compañía aérea Heli-USA informara por radio de que estaba teniendo problemas técnicos en su helicóptero, según informó en un comunicado el jefe de Bomberos de Kauai, Robert Westerman.


Ambos accidentes se producen un mes después de que la FAA anunciara nuevos estándares de seguridad para las compañías aéreas turísticas que operan en Estados Unidos, con los que se comprometió a reducir el número de accidentes y fallecidos. Sin embargo, esta nueva medida no entrará en vigor hasta el mes de agosto.


En este sentido, Salvamento aclaró que los dos accidentes previos ocurridos en Kauai se produjeron debido a decisiones equivocadas de los pilotos que decidieron seguir volando a pesar de las peligrosas condiciones meteorológicas, informó Europa Press.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?