EMOLTV

Negligencia en el cuidado a soldados de EE.UU. cobra tercera "víctima"

“The Washington Post” denunció el mal estado de algunas dependencias del hospital donde se recuperan cientos de militares heridos en guerras de Irak y Afganistán.

12 de Marzo de 2007 | 18:25 | EFE

WASHINGTON.- Con la dimisión hoy del director de Salud Pública del Ejército de EEUU, Kevin Kiley, son ya tres las "víctimas” del caso sobre negligencia en el hospital militar Walter Reed y su trato a los soldados convalecientes de las guerras en Irak y Afganistán.


El escándalo sobre el Walter Reed, situado en las cercanías de Washington, saltó a la luz pública a finales de febrero cuando el diario “The Washington Post” denunció el mal estado de algunas dependencias del hospital donde se recuperan cientos de militares heridos en esas dos guerras.


Además de la agónica burocracia en el centro, el periódico reveló, con imágenes incluidas, que el hospital estaba infestado de moho, ratas y cucarachas.


La primera persona en dimitir por este caso fue el general al mando del hospital, George Weightman, y la segunda fue el secretario del Ejército de EE.UU., Francis Harvey.


Kiley, quien estuvo al frente del Walter Reed entre 2002 y 2004, presentó su dimisión hoy y la misma le llegará en forma de una jubilación anticipada del Ejército.


En un comunicado Kiley indicó hoy que su dimisión “es por el bien del Ejército” ya que ahora los altos oficiales podrá centrarse “en el camino a seguir".


El Ejército, por su parte, indicó que su puesto será cubierto "rápidamente” y que su sustituto tendrá un “papel clave” en el avance hacia el cumplimiento pleno de las necesidades de los soldados heridos.


La noticia de la dimisión del director de Salud Pública del Ejército coincide con el anuncio del Departamento de Asuntos para los Veteranos (VA), de que ordenó a la dirección de sus 1.400 centros clínicos en EEUU que informen sobre la calidad de sus servicios.


De esta manera ese Departamento estudiará si las condiciones en el Walter Reed se repiten en el resto de su red de atención médica a los soldados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?