EMOLTV

Fidel Castro asegura que está "muy bien"

Durante una conversación telefónica que mantuvo con el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el haitiano, René Preval, el Presidente cubano dijo que ha seguido de cerca la gira latinoamericana del primero.

14 de Marzo de 2007 | 09:48 | EFE
imagen
EFE

LA HABANA.- El Presidente cubano, Fidel Castro, aseguró el lunes que se encuentra "muy bien" durante una conversación telefónica que mantuvo con el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el haitiano, René Preval, informó hoy el diario oficial "Granma".


"Bueno, yo estoy muy bien", dijo Castro durante la conversación, en la que señaló que ha seguido con detalle la gira latinoamericana de Chávez.


"He seguido de cerca todo. No me he perdido un discurso de ninguno de los actos (...) Y a mí me parece todo realmente impresionante", agregó.


Castro, de 80 años, convalece de una enfermedad declarada "secreto de Estado" y que el 31 de julio de 2006 le obligó a delegar el poder en su hermano menor, Raúl.


Durante la charla, Castro bromeó con ambos Presidentes y calificó de "brillantes" los discursos de Chávez en su reciente gira por América Latina y elogió su esfuerzo por desafiar "los riesgos y el cansancio" en su viaje.


La conversación telefónica se produjo en la tarde del lunes, mientras Chávez se reunía con Preval y el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Esteban Lazo, quien también se encontraba de visita en Haití.


"Es una página inédita en la historia lo que está ocurriendo en estos momentos", subrayó Fidel Castro, que recibió el mismo lunes la visita del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien se encuentra en la isla desde el pasado viernes.


El 27 de febrero, Fidel Castro y Chávez mantuvieron una conversación por teléfono, la primera difundida en directo desde que el líder cubano delegó el poder.


En aquella ocasión, el diálogo se transmitió en vivo en Caracas en el programa "Aló Presidente" de la Radio Nacional de Venezuela, y en diferido en Cuba.


Castro entonces aseguró que "va ganando terreno" y se siente "con más energías, más fuerza y más tiempo para estudiar", aunque pidió también "paciencia" a sus seguidores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?