EMOLTV

Dictan orden de captura contra ex futbolista Freddy Rincón

Justicia colombiana le incautó cinco inmuebles en la investigación que se sigue contra una mafia internacional dedicada al narcotráfico.

15 de Marzo de 2007 | 18:53 | Ansa

BOGOTA.- Interpol pidió la captura del ex crack colombiano Freddy Rincón, a quien la justicia de ese país le incautó cinco inmuebles en la investigación que se sigue contra una mafia internacional dedicada al narcotráfico.


El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) mostró a la prensa la circular roja de Interpol por la que se busca en 186 países al ex volante de la selección colombiana, cuya última residencia era Brasil.


La orden, en la que figuran una fotografía, las huellas decadactilares y otros detalles sobre Rincón, fue solicitada por la justicia panameña por “blanqueo de dinero” proveniente del narcotráfico, según un seguimiento que en mayo pasado provocó una redada en ese país y en Brasil.


El caso podría significarle una pena de doce años de prisión, según la circular de la Interpol.


La fiscalía general de Colombia incautó cinco inmuebles a Rincón durante una operación en la que fueron decomisados 134 bienes de la organización del presunto narcotraficante Pablo Joaquín Rayo.


A Rincón le fueron incautadas dos fincas, dos apartamentos y una casa ubicados en distintos sitios del departamento (estado) del Valle del Cauca, de donde es oriundo.
Rincón está siendo investigado por las autoridades panameñas por el presunto delito de lavado de activos y su posible pertenencia a la organización liderada por Rayo y la fiscalía informó que adquirió los inmuebles en 1997.


Esto, según el comunicado, “permitió concluir que desde la década de los 90 tiene vínculos comerciales con los hermanos Rayo Montaño".


Rincón, quien reside en Brasil desde sus épocas de jugador activo, ha negado los cargos. Su argumento es que le prestó dinero a la sociedad Nautipesca y que ésta a su vez le dio unos bienes como prenda de garantía.


El ex jugador y ahora técnico de clubes de categorías menores en Brasil dijo en su momento que sí conoció a Rayo por asuntos de negocios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?