EMOLTV

Obispos publicaron plan de viaje del Papa a Austria para septiembre

La Conferencia Episcopal difundió un programa que fue aprobado por el Pontífice.

16 de Marzo de 2007 | 11:12 | ANSA

CIUDAD DEL VATICANO.- Los obispos austriacos publicaron hoy el programa en líneas generales del viaje del Papa Benedicto XVI a Austria, del 7 al 9 de septiembre.


La Conferencia Episcopal difundió un programa que fue aprobado por el Pontífice, mientras el anuncio oficial del viaje será dado en su momento por el Vaticano.


El viaje papal tendrá lugar en ocasión del 850 aniversario de la basílica de Mariazell, un importante santuario mariano al sudoeste de Viena.


Oraciones y peregrinaje


Benedicto XVI recitará el viernes 7 por la mañana una oración en el centro de Viena, y se reunirá luego con las autoridades locales y el cuerpo diplomático en el Palacio de la Hofburg.


Al día siguiente irá en peregrinaje a Mariasxell, donde celebrará una misa en la cual son esperados fieles no sólo de Austria sino de varios países de Europa central.


Por la tarde, Joseph Ratzinger celebrará las vísperas con sacerdotes y seminaristas de la basílica de Mariazell.


El domingo 9 de septiembre celebrará en la catedral de San Esteban, en el centro de la capital austriaca, y recitará el Angelus en la plaza frente a la Iglesia. Por la tarde regresará a Roma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?