EMOLTV

Irán anuncia el desarrollo de un nuevo sistema de defensa antiaéreo

El nuevo sistema está dotado de una mayor capacidad para alcanzar sus objetivos al poder lanzar dos misiles de forma simultánea.

16 de Marzo de 2007 | 11:54 | AFP

TEHERÁN.- El ejército iraní desarrolló un nuevo sistema de defensa antiaéreo dotado de una mayor capacidad para alcanzar sus objetivos al poder lanzar dos misiles de forma simultánea, anunció el viernes la radio estatal.


"Este nuevo sistema antiaéreo que puede disparar uno o dos misiles simultáneamente fue concebido por las fuerzas militares terrestres y probado con éxito", afirmó la radio.


Este sistema "es muy móvil y flexible y puede alcanzar blancos aéreos bajo cualquier tipo de clima. Estos disparos simultáneos aumentan la posibilidad de que los misiles intercepten sus blancos", agregó.


El Consejo de Seguridad de la ONU se dispone a castigar en los próximos días a Irán por su programa de enriquecimiento de uranio, sospechoso de estar destinado a fines militares.


Teherán insiste en que su ejército está preparado para afrontar cualquier tipo de eventualidad en la polémica que lo enfrenta a la comunidad internacional a raíz de su programa nuclear.


"Si nuestro enemigo brutal quiere intentar una acción irracional, será cogido por sorpresa", declaró el viernes el comandante en jefe del ejército iraní, el general Ataolá Salehi, citado por la agencia oficial Irna.


El presidente estadounidense, George W. Bush, que acusa a Irán de buscar  dotarse de la bomba atómica, no excluye la opción militar contra este país,  integrante de su "Eje del mal". hif/sg/mfo/app/erl  Irán-defensa-tecnología  AFP 161554 GMT MAR 07

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?