EMOLTV

Joven es asesinado por tapar un graffitti en EE.UU.

Si es declarado culpable de asesinato la sentencia automática es cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo palabra.

16 de Marzo de 2007 | 13:07 | AP

DETROIT.- Adolescentes pandilleros acorralaron a un muchacho al que acusaban de haber cubierto un graffiti del grupo, y uno de ellos le disparó y mató a otro joven que paseaba cerca, dijo la policía.


Caleb "Pequeño Capone" Sosa, de 14 años, fue acusado el jueves de asesinato intencional e intento de asesinato, y será enjuiciado como adulto. Si es declarado culpable de asesinato la sentencia automática es cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo palabra.


El suceso ocurrió antes del amanecer el 11 de febrero, cuando, de acuerdo con la policía, dos o tres pandilleros decidieron castigar al joven de 19 años por el graffiti cubierto. El hombre escapó a la casa de un amigo, donde Sosa le disparó y le hirió, dijo la policía.


Christian Sánchez, de 13 años, abrió la puerta y Sosa le disparó a la cabeza, matándole instantáneamente, agregó la policía.


Sosa, que está en octavo grado, no tenía antecedentes criminales, pero dijo que ha estado con la pandilla desde hace tiempo, sostuvo la policía a Detroit Free Press.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?