EMOLTV

Coleccionista de arte es indemnizado por almacén que desechó valiosa obra por error

El suizo Ofir Scheps había adquirido "Hole and Vessel II", elaborada con polistireno, cemento, tierra, acrílico y pigmento, en junio del 2004 en la casa de subastas Christie’s.

17 de Marzo de 2007 | 05:30 | EFE

LONDRES.- Un coleccionista de arte suizo será indemnizado con 350.000 libras (unos 525.000 euros) por la empresa británica de almacenamiento que desechó por error una valiosa obra suya del cotizado artista indio Anish Kapoor, informa hoy "The Times".


El suizo Ofir Scheps ganó el viernes en el Tribunal Superior de Londres su demanda contra la compañía especializada Fine Logistics Arts, a la que había encargado que guardara la escultura abstracta hasta que pudiera ser trasladada al estudio del artista afincado en Gran Bretaña para ser restaurada.


El juez aprobó la indemnización, inferior a las 600.000 libras que había pedido el afectado, al concluir que seguramente la pieza fue desechada a un contenedor durante unas obras que se llevaron a cabo en el depósito.


Scheps había adquirido "Hole and Vessel II", elaborada con polistireno, cemento, tierra, acrílico y pigmento, en junio del 2004 en la casa de subastas Christie’s, por un precio de 18.000 libras, y tenía la intención de regalarla a su esposa.


Al intentar describir la pieza, de 94 x 162 x 109 centímetros, el magistrado confesó que le faltaban las palabras: "Me es imposible describirla -dijo-. Un experto la definió como sensual y sexy, el otro como tosca y algo absurda".


Tras una búsqueda de tres meses, la empresa confirmó que la escultura, realizada en el 1984, no se encontraba ya en el depósito.


Según dijo el juez, el propio director de la compañía opinó de que probablemente la escultura, parecida a una víscera, "se había depositado en un contenedor para escombros por error y fue posteriormente destruida" en un desguace.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?