EMOLTV

Periodista italiano secuestrado hace dos semanas es liberado en Afganistán

Pese a las informaciones de la prensa, el ministerio italiano de RR.EE. no pudo confirmar esta información. "Lo consideraremos libre cuando esté a salvo en manos italianas", dijo su portavoz.

18 de Marzo de 2007 | 06:42 | AFP

ROMA.- El periodista italiano Daniele Mastrogiacomo fue liberado en Afganistán después de dos semanas de secuestro, informaron hoy medios de prensa de Italia.


La agencia italiana de prensa ANSA informó desde Kabul que el portavoz talibán Yusuf Ahmadi dijo que Mastrogiacomo, veterano periodista de 52 años del diario La Repubblica, había sido liberado.


El ministerio italiano de Relaciones Exteriores no pudo confirmar esta información. "Lo consideraremos libre cuando esté a salvo en manos italianas", dijo su portavoz y precisó que llevaban a cabo verificaciones.


Un empleado de La Repubblica había dicho poco antes que "nos hemos enterado de que el periodista ha sido liberado", pero el subdirector del diario, Mauro Bene, desmintió después que tuviesen la certeza de su liberación.


"Ningún periodista de La Repubblica posee esa información", añadió Bene.


Los otros medios de prensa italianos anunciaron igualmente la liberación del periodista citando agencias de prensa en Kabul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?