EMOLTV

Perú: Parlamentaria se disculpa por conducta de hijo

El adolescente, de 17 años, acosaba sexualmente desde meses atrás a una vecina de 14 y la semana pasada finalmente pretendió violarla.

19 de Marzo de 2007 | 20:40 | Dpa

LIMA.- La parlamentaria nacionalista Nancy Obregón, una de las más connotadas líderes de los productores de coca en el Perú, se disculpó hoy ante el país por la conducta de su hijo adolescente, detenido la semana pasada en Lima cuando pretendía violar a una menor de edad.


"En mi condición de madre expreso mi pesar y disculpa pública. Desde ya ofrezco toda la ayuda que esté a mi alcance a favor de la agraviada en salvaguarda de su salud física, psicológica y moral", dijo Obregón en sus primeras palabras públicas sobre el tema.


El adolescente, de 17 años, acosaba sexualmente desde meses atrás a una vecina de 14, según señalaron testigos. La semana pasada finalmente pretendió violarla, pero la acción fue observada por personas que alertaron a policías ante de que se consumara el hecho.


Obregón, una de las congresistas más radicales y a quien se conoce como "Mamá Coca" por la beligerante defensa que hace de ese cultivo, dijo que condena "con absoluta firmeza" los delitos contra la libertad sexual.


"Espero que con objetividad se resuelva la situación jurídica de mi hijo y que de encontrarlo culpable se le aplique la sanción que le corresponde por ley", afirmó Obregón antes de anunciar que no hará más declaraciones al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?