EMOLTV

Liberan a tres secuestrados en Honduras

Uno de los casos se trató del plagio del hijo de un empresario y el otro de una mujer y su sobrino.

20 de Marzo de 2007 | 01:44 | AP

TEGUCIGALPA.- El hijo de un empresario fue liberado la noche del lunes en la costa atlántica de Honduras tras haber sido secuestrado hace 19 días, informaron las autoridades horas después de terminar el plagio de cuatro días de una mujer de negocios y un menor que es su sobrino.


La policía dijo en un comunicado que los delincuentes dejaron libre a Dennis Meraz, de 20 años, en la provincia de Santa Bárbara, al oeste de Honduras y en la frontera con Guatemala.


Su padre, Gerardo Meraz, habría pagado el rescate a los secuestradores, que inicialmente era de un millón de dólares.


La familia Meraz reside en San Pedro Sula, segunda ciudad del país ubicada unos 180 kilómetros al norte de la capital.


Tres desconocidos interceptaron y se llevaron al muchacho el 1 de marzo mientras viajaba en su automóvil por un bulevar de La Lima, cercana a San Pedro Sula. El vehículo fue abandonado en las proximidades del lugar.


Sobre el otro caso, el vocero de la policía, comisario Wilmer Torres, dijo que la empresaria Ana Urbina y su sobrino —secuestrados hace cuatro días— fueron liberados también en la costa atlántica el lunes luego de pagar un rescate superior a los 50.000 dólares.


“Ella y el niño Marcelo (de 9 años) están sanos y salvos”, afirmó Torres en conferencia de prensa después de que ambos “fueron revisados por los médicos”.


Tres hombres armados secuestraron a la mujer y su sobrino la noche del jueves luego de irrumpir en la residencia de Urbina en el barrio Playa Municipal de Puerto Cortés, unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa.


Inicialmente los plagiarios exigían 100.000 dólares de rescate.


La familia Urbina, dueña de un negocio de renta y venta de vídeos en Puerto Cortés, pagó el domingo el rescate exigido por los delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?