EMOLTV

Cadena de información "France 24" emitirá cuatro horas diarias en árabe

Lanzada en diciembre pasado en esas dos lenguas, los dirigentes tenían desde el inicio la intención de emitir en árabe en 2007.

21 de Marzo de 2007 | 12:28 | EFE

PARÍS.- La cadena francesa de información "France 24" comenzará a emitir cuatro horas diarias en árabe desde primeros de abril, por lo que une este idioma a las emisiones ya en marcha en francés e inglés.


Lanzada en diciembre pasado en esas dos lenguas, los dirigentes tenían desde el inicio la intención de emitir en árabe en 2007 y, más adelante, en español.


El presidente de la cadena, Alain de Pouzilhac, ha precisado que las emisiones en árabe serán desde el 2 de abril entre las 16,00 y las 20,00 horas de Francia.


Se tratará de una desconexión de las emisiones normales en idioma inglés destinada a los espectadores del Magreb y de Oriente Medio, con una audiencia potencial de veinte millones de hogares.


Una veintena de periodistas de ocho nacionalidades diferentes serán los encargados de esas cuatro horas de información, que serán en árabe clásico y que trabajarán en la sede de la cadena, a las afueras de París.


"France 24” tiene dos accionistas: la privada TF1 y el grupo público France Télévisions y cuenta con unos cuatrocientos trabajadores de los que casi la mitad son periodistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?