EMOLTV

Ex astronauta se declara inocente por intento de secuestro

Lisa Nowak, de 43 años, está acusada de intentar secuestrar a la novia de su ex amante, luego de conducir usando pañales para evitar tener que parar para ir al baño.

22 de Marzo de 2007 | 14:02 | Reuters

MIAMI.- Una ex astronauta estadounidense que condujo 1.530 kilómetros para confrontar a la novia de su ex amante se declaró hoy inocente de los cargos de intento de secuestro y lesiones.


Lisa Nowak, de 43 años, está acusada de intentar secuestrar a la mujer, luego de conducir desde Houston hasta Orlando usando pañales para evitar tener que parar para ir al baño.


Nowak consideró a la mujer como rival en su afecto por el comandante de la Marina y astronauta William Oefelein.


Nowak, una capitán de la Marina que se convirtió en astronauta en 1996 y en julio pasado voló una misión de transbordador espacial, no compareció en persona ante la corte de Orange County en Orlando, Florida.


Sus declaraciones formales de inocencia fueron entregadas por escrito, mientras que el juez Marc Lubet determinó el 30 de julio como fecha para el juicio, dijo en un comunicado la portavoz de la corte, Karen Levey.


La NASA despidió a Nowak de su cuerpo de astronautas luego de su arresto, el 6 de febrero, por intentar arrojar gas pimienta a la capitana de la Fuerza Aérea Colleen Shipman, en un estacionamiento en el aeropuerto internacional de Orlando.


Nowak se disfrazó con una peluca y un impermeable y siguió a Shipman hasta su auto estacionado en el aeropuerto de Orlando, aseguró la policía. Transportaba una bolsa que contenía una pistola BB, un cuchillo y una manguera de goma.


Inicialmente, la policía acusó a Nowak de intento de asesinato. Pero los fiscales descartaron ese cargo y ahora está acusada de intento de secuestro y agresiones.


El incidente sorprendió a la NASA, por lo que anunció que revisaría su proceso de investigación de antecedentes para el prestigioso programa astronauta altamente competitivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?