EMOLTV

Blair aprueba la decisión de Thatcher de recuperar las Malvinas

"Cuando miró al pasado, por supuesto que yo era muy, pero muy joven, pero cuando miro atrás, obviamente, no tengo ninguna duda de que era la cosa correcta, lo que había que hacer", afirmó el Premier.

23 de Marzo de 2007 | 00:43 | AFP

LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, aprobó este viernes la decisión de Margaret Thatcher de 1982 de enviar un contingente militar para recuperar las islas Malvinas, en el  25 aniversario del conflicto entre Gran Bretaña y Argentina.


En un "podcast" colocado en el sitio Web de Downing Street (la sede del Primer ministro), se pregunta a Blair si él habría hecho lo mismo que la llamada "Dama de Hierro", a lo que responde: "Sí, sí, estoy seguro".


"Cuando miró al pasado, por supuesto que yo era muy, pero muy joven, pero cuando miro atrás, obviamente, no tengo ninguna duda de que era la cosa correcta, lo que había que hacer...", agrega.


"Pienso que estaba en juego un principio, como usted sabe: un territorio no puede ser anexado, ni una población puesta bajo un régimen diferente, de ese modo", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?