EMOLTV

Brasileña condenada a 19 años de cárcel por descuartizar y freir a marido

La mujer, que partió en 94 pedazos al cuerpo de su esposo, fue considerada culpable del delito de homicidio doblemente calificado y ocultación de cadáver.

23 de Marzo de 2007 | 22:20 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Un tribunal brasileño condenó hoy a 19 años de prisión a una mujer por descuartizar, hervir y freir los restos de quien fuera su esposo durante 28 años y con quien tuvo cinco hijos, informaron fuentes judiciales.


La mujer, que partió en 94 pedazos al cuerpo de su esposo, fue considerada culpable del delito de homicidio doblemente calificado y ocultación de cadáver por seis de los siete jurados que participaron en el juicio que concluyó hoy en la ciudad de Salvador, estado de Bahía, en el nordeste de Brasil.


"Por no tener ninguna duda en cuanto a la autoría del crimen, el jurado aceptó todas las acusaciones y las pruebas aportadas por los fiscales,” afirmó Armenia Cristina Santos, fiscal de la Procuraduría en Bahía y responsable por la acusación.


La ama de casa Rosanita Nery dos Santos, de 47 años, tendrá que cumplir en régimen cerrado la condena por el asesinato de su marido, el teniente jubilado de la policía José Raimundo Soares dos Santos, de 52 años, según la decisión del juez primero penal de Salvador, la capital de Bahía.


El crimen ocurrió el 23 de junio de 2005 en el municipio de Vale do gunjá, en el interior del estado de Bahía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?