EMOLTV

Filipinas: Mueren dos policías en ataque de supuestos rebeldes comunistas

Seis personas aparentemente menores de 20 años de edad se acercaron tranquilamente al puesto de control con sus armas ocultas y sorprendieron a los policías.

24 de Marzo de 2007 | 01:45 | EFE

MANILA.- Dos policías filipinos murieron en un ataque de un grupo de seis pistoleros, supuestos miembros del grupo extremista Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), en la isla filipina de Samar a unos 500 kilómetros al sureste de la capital.


Según indicó hoy el jefe del mando policial de la región de Visayas Oriental, el superintendente Eliseo de la Paz, las fuerzas de seguridad trabajan por determinar la identidad de los pistoleros que asaltaron anoche el puesto de control en la localidad de Calbayog, unos 500 kilómetros al sureste de Manila.


Uno de los agentes, Valeriano Valenzuela, murió en el acto, mientras que el otro, Ramil Beso, falleció mientras era trasladado al hospital de Calbayog.


De la Paz dijo que el grupo atacante, formado por seis personas aparentemente menores de 20 años de edad, se acercó tranquilamente al puesto de control con sus armas ocultas y sorprendió a los policías.


"El tiroteo fue repentino y cogió desprevenidos a mis hombres" manifestó De la Paz, quien apuntó a la posibilidad de que fueran miembros del NEP, el brazo armado del Partido Comunista de Filipinas, creado en 1969 con el fin de establecer un Estado maoísta.


Los asaltantes huyeron tras robar un fusil de asalto M-16 y una pistola de calibre 9 milímetros pertenecientes a los agentes tiroteados.


Otro ataque en el que murieron dos policías se produjo la semana pasada en la zona, cuando supuestos miembros del NEP emplearon dos minas terrestres de fabricación casera para atacar un vehículo de la policía, que posteriormente acribillaron a balazos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?