EMOLTV

Familias de víctimas del 11-S denuncian que restos fueron votados como escombros

Según la organización "WTC Families for Proper Burial" aseguran que las autoridades no hicieron bastante ni estuvieron a la altura de ofrecer una sepultura digna a muchas de las 2.700 víctimas mortales.

24 de Marzo de 2007 | 14:01 | ANSA

NUEVA YORK.- Una asociación de familiares de víctimas de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001 denunció que restos humanos, tales como fragmentos óseos, fueron a parar a materiales de desecho reciclados para reparar calles de la ciudad.


Según los familiares, las autoridades no hicieron bastante ni estuvieron a la altura de ofrecer una sepultura digna a muchas de las 2.700 víctimas mortales estimadas tras los ataques terroristas.


Además la "WTC Families for Proper Burial" ("Familias del World Trade Center por una sepultura digna"), la organización en cuestión, presentó una demanda ante los tribunales de Nueva York por este tema y continúa oponiéndose a la construcción de un memorial en el epicentro de los atentados, la zona llamada "Ground Zero".


Al menos un testigo, un obrero municipal de Staten Island, sostiene que utilizó restos calcinados de Ground Zero, sin mayores controles, para reparar las calles, mientras cerca del 40 por ciento de los restos de los muertos no fueron jamás encontrados.


En los últimos seis meses, centenares de fragmentos de huesos fueron hallados en las cercanías del lugar del ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?