EMOLTV

Chavez pide un partido fuerte para Venezuela

Mandatario espera que el Partido Socialista Unido de Venezuela sea una realidad antes de fin de año. Comienza una "profundización" de la revolución, señaló.

24 de Marzo de 2007 | 23:10 | EFE
CARACAS.- La constitución de un partido fuerte en Venezuela que respalde la revolución bolivariana es vital para el éxito del proceso, dijo hoy el presidente venezolano Hugo Chávez.

El mandatario hizo la advertencia ante más de dos mil propulsores que trabajarán, a partir de ahora, para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sea una realidad antes de que termine el año.

Chávez dijo que ha comenzado una fase de profundización de la revolución que va "agudizar las contradicciones" tanto en el plano interno como en las relaciones internacionales.

El presidente ratificó la "urgente necesidad" de disponer "de un partido fuerte, porque no vamos a detener la revolución", explicó el gobernante.

"Por eso, el Imperio y las clases pudientes han comenzado a manejar nuevamente las tesis del magnicidio, del golpe de Estado, de la desestabilización para lograr una intervención de EEUU a través de organismos internacionales para convertirnos en un país tutelado", denunció Chávez.

"Esos planes se han comenzado a reactivar con fuerza aquí y fuera de Venezuela", añadió el presidente.

Chávez volvió a invitar a sus aliados del Partido Comunista de Venezuela (PCV), de Patria Para Todos (PPT) y Podemos que se integren en el nuevo "gran partido socialista y revolucionario".

Además, les advirtió de que si se quedan fuera, se convertirán en unos cascarones vacíos y terminarán siendo víctimas de desviaciones como el "reformismo" o el "dogmatismo".

Chávez aclaró que el nuevo partido no funcionará bajo "un pensamiento único" ni tendrá un corte "estalinista", sino que será esencialmente demócrata y humanista.

Al referirse a la política internacional, Chávez explicó que un factor que creará tensiones son "los proyectos petroleros con China", que tienen como meta el suministro de un millón de barriles diarios para el 2012.

"Esos planes van a agudizar las contradicciones con el Imperio, que no ha perdido la esperanza de que Venezuela vuelva a ser su colonia. Ellos ven con gran preocupación estos acuerdos, por eso van a arreciar los ataques", expresó Chávez.

Advirtió nuevamente de que el gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, es ahora "más peligroso que nunca" porque ha entrado en la fase final de su gestión sabiéndose derrotado.

"Les quedan dos años y son capaces de cualquier cosa, porque en ese gobierno hay algunos mafiosos y asesinos, con prontuarios criminales", manifestó el presidente.

Chávez indicó, sin embargo, que mientras la mayoría del pueblo venezolano respalde decididamente al gobierno, a través del nuevo partido, los intentos desestabilizadores estarán condenados al fracaso.

El presidente planteó que la nueva fuerza será el eje de la política nacional, además del soporte del gobierno y el conductor moral del pueblo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?