EMOLTV

Quince mineros murieron al inundarse yacimiento de carbón en China

Accidente se registró en la provincia central de Henan, en el pique de carbón de Shangjiuwu, donde trabajan 52 mineros.

25 de Marzo de 2007 | 00:19 | EFE
Pekín, 25 mar (EFE).- Las autoridades de la provincia central china de Henan confirmaron la muerte de 15 mineros tras producirse una inundación en un yacimiento de carbón en esa provincia, informó hoy el diario "China Daily".

Los equipos de rescate recuperaron 14 cadáveres en la noche de ayer, después de que éstos obreros quedaran atrapados en la mina de carbón de Shangjiuwu (perteneciente a la ciudad de Ruzhou) el jueves por la noche, cuando 52 obreros se encontraban en el interior del pozo.

La alta densidad de gas y la falta de oxígeno tras producirse la inundación causó la muerte de estos mineros, según informan las autoridades de seguridad laboral de la provincia.

Los propietarios de la mina organizaron por su cuenta la operación de rescate sin informar de inmediato al gobierno local, que no recibió el informe hasta el día siguiente.

En la mina, de propiedad privada, se estaban llevando a cabo obras de renovación al producirse el accidente y había recibido la autorización para aumentar su capacidad anual de producción desde 90.000 hasta 150.000 toneladas.

Estas irregularidades han llevado a la detención del propietario, Wang Xianguo, mientras la policía intenta localizar a los otros dos propietarios que huyeron tras el accidente.

Las cuentas bancarias de la mina han sido congeladas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?