EMOLTV

Liberan un niño de bus secuestrado en Filipinas

El secuestrador se ha identificado como Armando Ducat y como el propietario de la guardería Musmos Day Care donde estudian los niños.

28 de Marzo de 2007 | 01:16 | Reuters

MANILA.- El hombre armado que mantiene como rehenes a niños preescolares y profesores en un bus en Manila, capital de Filipinas, liberó el miércoles a un niño que tenía fiebre, dijeron informes de la televisión.


Al menos otros 31 niños y dos profesores permanecen retenidos.


El secuestrador se ha identificado como Armando Ducat y como el propietario de la guardería Musmos Day Care donde estudian los niños.


Hasta hora se creía que los secuestradores eran tres, pero el propio Ducat descartó esto y se responsabilizó de la acción, al tiempo que aseguró que junto con los menores mantiene secuestrados a cuatro profesores, dos hombres y dos mujeres.


Según pudo observar Efe, un adulto salió del autobús, que, según la policía, podría ser el chófer que habría sido liberado por el secuestrador, aunque este extremo no ha sido confirmado.


Ducat dijo a la cadena “ABS-CBN” que la acción pretende reivindicar matriculas gratuitas y mejoras educativas para los 145 alumnos del centro.


El autobús se encuentra aparcado en el Memorial Bonifacio, un monumento situado a unos veinte metros del ayuntamiento de Manila, desde que fue interceptado y rodeado por la policía.


El vehículo había salido esta mañana de Tondo, barrio donde se ubica la guardería, en una excursión con destino a Taigaytay, centro turístico a las afueras de Manila.


La zona donde está el autobús está acordonada por las fuerzas especiales de la policía, que han cerrado el tráfico y están a la espera del desenlace de las negociaciones.


Familiares de los niños también se han desplazado al área, donde hay varios equipos de la Cruz Roja y personal sanitario del ayuntamiento capitalino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?