EMOLTV

Ex Presidente Toledo dice que es víctima de una persecución "insólita" en Perú

El ex Mandatario está acusado por el supuesto delito de peculado, por llevar en el avión presidencial sin autorización a familiares y amigos que no ejercían cargos públicos, a un viaje a Asia y Europa en octubre de 2001.

28 de Marzo de 2007 | 12:59 | ANSA

LIMA.- El ex Presidente peruano Alejandro Toledo dijo hoy que es víctima de una "infundada e insólita" persecución política en su país por haber hecho, según afirmó, respetar los derechos humanos.


Toledo hizo estas declaraciones a la emisora limeña RPP desde Manila, donde recibió el doctorado honoris causa por parte de una universidad y donde alentó a realizar inversiones en Perú.


El Mandatario peruano sostuvo que las persecuciones políticas no le hacen bien al país. Si bien admitió que su gestión no estuvo libre de errores, rechazó la denuncia en su contra sobre derroche de dinero en sus viajes al exterior durante su administración (2001-2006).


Toledo está acusado por el supuesto delito de peculado, por llevar en el avión presidencial sin autorización a familiares y amigos que no ejercían cargos públicos, a un viaje a Asia y Europa en octubre de 2001.


El ex Jefe de Estado peruano solicitó a la Justicia permiso para poder regresar al país para ver a su hermana Margarita, quien padece de cáncer avanzado.


El ex Presidente tiene una orden judicial que le impide salir del país, dictada después de que ya había fijado su residencia en San Francisco, Estados Unidos, en octubre de 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?