EMOLTV

Irán minimiza decisión británica de cortar relaciones

Inglaterra precisó que los contactos entre ambos gobiernos sólo considerarán de ahora en adelante las cuestiones de los marinos.

28 de Marzo de 2007 | 15:45 | ANSA

TEHERAN.- El gobierno de Irán minimizó hoy la decisión británica de interrumpir todos los contactos oficiales bilaterales con Teherán, hasta que sean liberados los 15 militares arrestados por los iraníes.


"Las relaciones entre Irán y el Reino Unido están frías e inactivas desde hace largo tiempo y las declaraciones de la canciller Margaret Beckett no representan una novedad", dijo un diplomático iraní, que prefirió no identificarse.


"Estas relaciones son frías debido a la política hostil del gobierno británico, en particular por los esfuerzos de Londres para llevar adelante el tema nuclear iraní en el Consejo de Seguridad de la ONU", agregó la fuente.


Beckett, refiriéndose hoy sobre el tema en los Comunes, precisó que los contactos entre ambos gobiernos sólo considerarán de ahora en adelante las cuestiones de los marinos.


La ministra criticó duramente el arresto de los marineros y marinos, afirmando que "como mucho", si los militares se hubieran encontrado en aguas iraníes (algo negado por Londres), los iraníes deberían haberles pedido que se vayan inmediatamente.


Por su parte, Angela Merkel, jefa de gobierno de Alemania, país que preside la Unión Europea (UE), declaró que extiende "su absoluto apoyo y solidaridad" a Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?