EMOLTV

San Francisco prohibió recipientes no biodegradables

En la versión ecológica de sobres y recipientes de este tipo se utiliza harina de papa, que es completamente biodegradable o reciclable.

28 de Marzo de 2007 | 17:14 | ANSA

WASHINGTON.- San Francisco se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir los recipientes y sobres de plástico de los supermercados que no sean biodegradables.


Por primera vez en Estados Unidos una ordenanza comunal coloca fuera de la ley a este tipo de elementos, por considerarlos demasiado contaminantes.


California se confirma, de esta manera, en la vanguardia sanitaria y ambientalista, alineándose con Sudáfrica, Taiwán, Bangladesh, Irlanda y Francia.


Las autoridades comunales votaron una ley que declara ilegales los recipientes y/o sobres no biodegradables de supermercados y negocios con más de 2 millones de dólares anuales de facturación.


Lo que convenció definitivamente a los habitantes de San Francisco fue el argumento del petróleo, el enemigo número uno, padre de todos los males por el precio de los combustibles.


Los sobres y recipientes de plástico utilizan en su confección un derivado del petróleo y, para algunos, esa es condición suficiente para prohibirlos considerando que en San Francisco se usan alrededor de 200 millones al año.


En la versión ecológica de sobres y recipientes de este tipo se utiliza harina de papa, que es completamente biodegradable o reciclable.


El objetivo de San Francisco es poder proclamarse "ciudad sin desechos" en 2020, cuando todo sea finalmente reciclable.


Los comercios y supermercados a los que se aplica esta nueva ley tienen seis meses para ponerse en regla, caso contrario serán multados con hasta 500 dólares.


Esta nueva ley fue votada por una mayoría de 10 a 1. El único voto contrario fue el de un consejero que la consideró "inútil" y "onerosa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?