EMOLTV

Identifican a monja en causa de canonización de Juan Pablo II

La identidad de la religiosa, que se curó de manera inexplicable, ha sido un secreto desde que funcionarios de la Iglesia anunciaron que su caso estaba siendo estudiado como un posible milagro.

28 de Marzo de 2007 | 17:43 | AP

PARÍS.- La hermana Marie-Simon-Pierre es la monja francesa cuya recuperación del mal de Parkinson probablemente será aceptada como el milagro que necesita el Vaticano para beatificar al difunto Papa Juan Pablo II, dijo el miércoles un directivo del hospital de maternidad parisino donde ella trabaja.


La identidad de la monja, que se curó de manera inexplicable tras elevar sus oraciones a Juan Pablo II, ha sido un secreto desde que funcionarios de la Iglesia anunciaron que su caso estaba siendo estudiado como un posible milagro.


Para que el fallecido Pontífice sea beatificado, el último paso formal antes de su canonización, se requiere demostrar que realizó un milagro.


La monja, que pertenece a la "Congregación de hermanitas de la maternidad católica" en Aquisgrán, en el sudeste de Francia, trabaja en el hospital Santa Felicitas de París, dijo el directivo, que habló bajo la condición de anonimato porque se aguarda un anuncio oficial el domingo.


En Roma, monseñor Slawomir Oder, el clérigo polaco que promueve la beatificación de Juan Pablo, dijo que el obispo de la diócesis de la monja anunciará los detalles del caso durante la misa del Domingo de Ramos.


El diario francés Le Figaro identificó a la religiosa en su página de internet, citando fuentes anónimas, y dijo que tenía 45 años.


La monja viajará a Roma para la ceremonia del lunes por el segundo aniversario de la muerte de Juan Pablo y el fin de una investigación eclesiástica de su vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?