EMOLTV

Sacerdote católico condenado a otros ocho años de cárcel en Vietnam

Van Ly ha sido encarcelado tres veces desde los años 70 y ha pasado en prisión un total de 14 años por activismo pacífico contra el Estado.

30 de Marzo de 2007 | 01:37 | AFP

HUE, Vietnam.- El sacerdote católico disidente Nguyen Van Ly, que ya ha pasado 14 años en prisión en Vietnam, fue de nuevo condenado este viernes a ocho años de cárcel en Hué (centro) por propaganda contra el régimen comunista, comprobó un periodista de la AFP.


Otras cuatro personas acusadas, dos mujeres y dos hombres, fueron condenadas a penas de entre un año y medio de prisión en suspenso y seis años.


"El comportamiento de los acusados equivale a propaganda contra el el Estado socialista", declaró el juez Bui Quoc Hiep tras un juicio que duró varias horas.


Según la policía, Ly, de 60 años, fundó la coalición democrática prohibida "Bloque 8406", llamada así por la fecha en que se creó, el 8 de abril del año pasado, y dedicada a apoyar dos partidos ilegales.


Ly ha sido encarcelado tres veces desde los años 70 y ha pasado en prisión un total de 14 años por activismo pacífico contra el Estado.


En los últimos meses, las autoridades vietnamitas han llevado a cabo varias acciones contra la disidencia, sobre todo contra miembros del "Bloque 8406".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?