EMOLTV

Monja que habría sido sanada por intercesión de Juan Pablo II: "Estaba enferma y ahora estoy curada"

La hermana Marie Simon-Pierre dio este viernes una rueda de prensa en la sede de su congregación religiosa, en la que se mostró convencida de que se recuperó por la intercesión de Karol Wojtyla, fallecido el 2 de abril de 2005.

30 de Marzo de 2007 | 17:35 | EFE
imagen

La hermana Marie Simon-Pierre.

EFE

PARIS.- La monja francesa que según el Vaticano fue curada de la enfermedad de Parkinson por intercesión de Juan Pablo II, compareció hoy públicamente para explicar el proceso de cuatro años desde que le fue diagnosticada la enfermedad hasta que desaparecieron todos los síntomas.


La hermana Marie Simon-Pierre dio este viernes una rueda de prensa en la sede de su congregación religiosa en Aix-en-Provence y en la que se mostró convencida de que fue curada por la intercesión de Karol Wojtyla, fallecido el 2 de abril de 2005.


"Yo estaba enferma y ahora estoy curada", resumió la monja, para quien corresponde a la Iglesia afirmar si se trata o no de un milagro.


El caso de Marie Simon-Pierre es una de las principales pruebas recogidas por el postulador de la causa de beatificación de Karol Wojtyla, el sacerdote Slawomir Oder.


En junio de 2001 a la monja le fue diagnosticada la enfermedad de Parkinson, la misma que en sus últimos años padeció Juan Pablo II.


Con el paso de los años su estado se fue deteriorando, hasta el punto que pidió a su superiora ser relevada de su actividad en una maternidad de esa ciudad del sur de Francia.


Inmediatamente después de la muerte del Papa polaco las monjas de la congregación decidieron rezar sin descanso para obtener su intercesión en favor de su compañera enferma.


Un par de meses después, en la noche del 2 al 3 de junio, Marie Simon-Pierre experimentó una curación sorprendente, que fue confirmada días después por el neurólogo que la había tratado en esos años.


"Desde entonces no sigo ningún tratamiento. Mi vida ha cambiado. Para mí es como un segundo nacimiento", dijo hoy la monja ante una nube de periodistas.


La mujer se ha negado a dar detalles personales y se ha limitado a señalar que es la mayor de cinco hermanos de una familia católica practicante del norte de Francia.


Pocas semanas después de ocupar el Sillón de Pedro, el actual Pontífice Benedicto XVI abrió el proceso para la eventual beatificación de su antecesor.


Por eso la superiora de Marie Simon-Pierre escribió a la Santa Sede para contar el caso, que se ha incorporado, junto a otros testimonios, a los documentos del proceso.


A partir del domingo próximo, 2 de abril, todos esos textos van a pasar a poder de la Congregación para la Causa de los Santos, que proseguirá el examen de la beatificación de Juan Pablo II.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?