EMOLTV

Cuba: Fidel sigue recuperándose, según Raúl Castro

El hermano del líder cubano dijo que basta leer el último artículo escrito por éste para comprobar su mejora.

31 de Marzo de 2007 | 05:45 | Ansa

LA HABANA.- El Presidente interino de Cuba , Raúl Castro, reiteró que su hermano y líder cubano Fidel Castro "sigue recuperándose".

"Basta recomendarles que lean y mediten su artículo en el diario Granma", dijo Castro, quien es ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y primer vicepresidente del país. La referencia fue a un artículo de análisis firmado por el convaleciente presidente cubano y que fue publicado en el órgano oficial del Partido Comunista el jueves último.

En el comentario Fidel Castro fustigó al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, por su plan de biocombustibles.

El Mandatario cubano fue operado a fines de julio de 2006 para detener un sangramiento interno y desde entonces atraviesa un período de convalecencia.

El noticiero central cubano mostró el viernes por la noche a Raúl Castro en una reunión con 150 jefes militares nacionales que estructuran el Consejo Ampliado del ministerio de Defensa durante la cual felicitó a las fuerzas armadas del país y a la población por las tareas de entrenamiento cumplidas en 2006.

"Por su respuesta firme y consecuente ante las tareas de la defensa, en nombre de nuestro Partido (Comunista) y de nuestro Comandante en Jefe (Fidel Castro), felicito a todos los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)", dijo.

Agregó que un operativo desarrollado en esa esfera en los últimos meses llamado Caguairán "ha sido una excepcional oportunidad de comprobar la efectividad de lo que hemos venido haciendo en estos años".

Destacó en ese contexto "la actitud de nuestro pueblo hacia al defensa, sobre todo cuando las cosas se hacen bien". La doctrina militar cubana involucra a la población del país en objetivos de defensa militar a partir del concepto de que "la mejor victoria es evitar la guerra", según ha expuesto varias veces Raúl Castro.

El gobierno cubano sostiene que Estados Unidos mantiene planes de llevar a cabo en Cuba una invasión similar a la de Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?