EMOLTV

Protestas de la Iglesia católica evitan exhibir la estatua de Jesús en Nueva York

No se exhibirá la estatua de 100 kilos de chocolate del artista canadiense Cosino Cavallaro en Nueva Cork por el rechazo de la Iglesia.

31 de Marzo de 2007 | 09:35 | DPA

NUEVA YORK.- La galería de Nueva York que iba a exhibir esta semana una estatua de tamaño natural de Jesús hecha de chocolate decidió finalmente renunciar a la muestra en vista de las protestas de la Iglesia católica, informan hoy los medios.


El hotel dueño de la galería, en el centro de Manhattan, prohibió exhibir la estatua de 100 kilos de chocolate al artista canadiense Cosimo Cavallaro titulada "My Sweet Lord" (Mi dulce Señor).


Según la emisora NY1, el propio cardenal Edward Egan había expresado su indignación por lo que considera "una representación que genera náuseas", además en época de Semana Santa.


La esposa del artista, Sarah Cavallaro, salió en defensa del proyecto. "La figura es expresión de su arte", dijo a dpa acerca del Jesús de 1,80 metros de altura. "Si no pudiera ser mostrado, sería casi como una quema de libros", advirtió horas antes de que se conociera la prohibición.


Cavallaro, nacido en 1961 en Montreal, es conocido por producir numerosas obras en base a alimentos. Su próximo proyecto consiste, según su página web, en recubrir una casa con 4.500 kilos de queso.


La figura de Jesús data de 2005 y muestra a un hombre desnudo modelado con esmero y detalle que está suspendido en el aire en la posición de un crucificado. La tela que lo cubre en las representaciones habituales no está incluida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?