EMOLTV

Gobierno hondureño prohíbe ingreso de líder de secta que dice ser Anticristo

José Luís Miranda se proclama “Jesucristo Hombre”, líder de una secta religiosa que convoca a sus seguidores en 33 países a concentrarse contra el sistema religioso.

31 de Marzo de 2007 | 10:39 | EFE

TEGUCIGALPA.-El Gobierno de Honduras prohibió el ingreso al país del puertorriqueño José Luís de Jesús Miranda, quien se proclama “El Anticristo” y es líder de una secta religiosa cuyos miembros se tatúan el 666, informó hoy una fuente oficial.


Honduras se sumó así a El Salvador, que también prohibió el viernes el ingreso de Miranda. El ministro de Gobernación (Interior) de Honduras, Jorge Arturo Reina, dijo a la prensa que el Ejecutivo atendió el viernes la petición que el Parlamento hizo el miércoles de impedir la entrada de Miranda “por realizar actividades de fundamentalismo religioso.


”La Dirección de Migración de Honduras ha recibido instrucciones del Ministerio para no dejar ingresar a Miranda, “así que todas las puertas de entrada del país” están cerradas para él, indicó.


Miranda, quien también se proclama “Jesucristo Hombre,” es fundador del movimiento “Creciendo en Gracia,” con sede en Miami (EEUU), y ha convocado a sus seguidores en 33 países a concentrarse hoy contra el sistema religioso.


El Gobierno de Guatemala prohibió el viernes esa actividad. Al igual que en otros países como Colombia, Costa Rica y El Salvador, varios seguidores de Miranda se han tatuado el 666, considerado en el libro bíblico del Apocalipsis como el símbolo del anticristo, según la prensa local en Honduras.


Los seguidores de Miranda afirman que el diablo “ya fue derrotado” y que el 666 no es un símbolo satánico, y también critican fuertemente los evangelios y las enseñanzas religiosas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?