EMOLTV

En Croacia los gordos encuentran la mejor forma de adelgazar por Internet

Blog de mujeres causa revolución. A menos de diez días de presentar un modelo de dieta sana, tiene más de 40 mil visitas.

31 de Marzo de 2007 | 11:14 | EFE

CROACIA-.Un blog de mujeres croatas que “hacen régimen online” recibió en los primeros diez días de su aparición en Internet, más de 40.000 visitas y está sirviendo de modelo para llevar una dieta más sana que ha movilizado a muchos a cambiar su estilo de vida.


"Vamos adelgazando, dándonos apoyo y aliento mutuo online, intercambiando consejos, experiencias y fotos, lamentándonos de los sufrimientos que padecemos, confesándonos las pequeñas infracciones de las reglas que cometemos,” explicó a Efe una de las participantes en el blog.


Primero, apareció un blog nacido como el diario online de una mujer de 30 años de Zagreb, conmocionada al notar en el espejo que su trasero había crecido muy por encima de lo deseado.


Rápidamente, el blog se hizo tan popular que se fundó el "Karakterklub” (Club Carácter), para convertirse en un web-portal y próximamente en una asociación para la promoción de la vida sana, aseguran sus iniciadoras."Este es el club de todos los que desean cambiar a fondo su vida o sólo empiezan, por ejemplo, a hacer régimen. 'Justo hoy',” reza la invitación al principio de la página con la dirección karakterklub.blog.hr.


Más abajo se destaca la advertencia de que “en el club se admiten como miembros sólo a aquellos que realmente tienen kilos de sobra” y "no a aquellos que son obesos en la cabeza.”Aunque el club online reunía al principio personas que hacían el llamado “régimen UN,” ciertas bloggers se dieron cuenta muy pronto de que esa dieta, igual que cualquier otra, no representa una solución duradera y que lo esencial es cambiar radicalmente la forma de vida, el modo de pensar, las costumbres cotidianas.


"Los repetidos intentos de hacer uno u otro régimen son un juego peligroso que desemboca en un metabolismo caótico, estrés crónico, enfermedades cutáneas, y en casos más graves, trastornos de la glándula tiroides, del sistema hormonal o depresión,” advirtió a Efe "Studena.”


Añadió que la obesidad tiene además raíces psíquicas, de modo que el cambio indispensable para adelgazar no se refiere sólo a la comida, sino sobre todo a la actitud de uno consigo mismo."Tomar 10 minutos al día, sólo 10 minutos, y pasarlos uno consigo mismo es el comienzo de todos los cambios,” aconsejó.


Las blogger se asociaron en una verdadera redacción que cada mañana a las ocho coloca un nuevo texto, alternando cada día de la semana la autora y el campo de interés.
Los lunes “Wanda” escribe sobre temas generales relacionados con el “Club Carácter,” los martes “Lorraine” se dedica a la belleza y la cosmética, los miércoles “Demian” da consejos de moda, los jueves "Angie” escribe sobre actividades físicas y “Ledena” ofrece los viernes consejos profesionales sobre nutrición.


Los sábados están dedicados a invitados especiales, como una estrella de televisión que describió sus experiencias con la liposucción, mientras que los domingos se presentan regímenes variados y opciones de alimentación.


De este modo publican textos sobre ejercicios, alimentos biológicamente cultivados, técnicas de relajación, vestimenta para el entrenamiento, té, vitaminas, trucos de moda para tener mejor apariencia, recetas para ricas ensaladas o cómo reconocer y evitar el estrés y ganar autoconfianza.


"Wanda,” cuyo tamaño del trasero desató esta campaña online, se ha comprometido públicamente a adelgazar 10 kilos antes del 15 de mayo y colocar para esa fecha una foto de su parte posterior "desnuda o semidesnuda,” para que los cibernautas puedan verificar los resultados obtenidos.


Uno de los blogger varones, “Ribafish,” asegura que no puede haber resultados “sin sudor,” mientras que el eslogan “llegar a ser atractivo y fit, adelgazar y punto” está ampliándose cada vez más a temas sobre la vida sana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?