EMOLTV

Encuesta revela que mayoría de estadounidenses cree en Dios

En el sondeo realizado por el semanario "Newsweek" sobre un universo de 1.004 personas adultas, el 82% de los encuestados dijo pertenecer a la religión católica y el 5% afirmó adherir a una confesión no cristiana.

31 de Marzo de 2007 | 21:35 | ANSA

WASHINGTON.- El 91% de los estadounidenses cree en la existencia de Dios, mientras que un 6% expresó lo contrario, según una encuesta publicada por el semanario "Newsweek".


En total, el 87% de las personas interpeladas respondió que pertenece a una religión específica, con los cristianos largamente a la cabeza (82%).


El 5% dijo adherir a una confesión no cristiana, sobre todo judaísmo e Islam.


De acuerdo con este sondeo -realizado entre el 28 y el 29 de marzo pasados sobre un universo de 1.004 personas adultas-, el 48% de los estadounidenses rechaza la teoría del evolucionismo y el 34% de los graduados universitarios acepta como verdadera la historia de la creación del hombre como lo enseña la Biblia.


Esta encuesta tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.


El 6% de las personas interrogadas afirmó que no cree en Dios, el 10% sostuvo que no tiene religión y el 3% se proclamó ateo.


El 62% de los electores expresó que no votaría por un candidato declaradamente ateo (entre los republicanos se llega al 78% y entre los demócratas al 60%).


En lo relativo al peso de la religión en la vida política, el 36% de los interpelados afirmó que aumentó en los últimos años, el 32% lo juzgó excesivo y el 31% insuficiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?