Accidente aéreo en Indonesia fue causado por distracción de pilotos

Según la investigación del hecho que tuvo lugar el 7 de marzo pasado y en el que fallecieron 21 personas, el piloto y copiloto del aparato estaban discutiendo sobre la velocidad del vuelo y el batir de las alas, cuando ocurrió el accidente.

SYDNEY.- Una distracción de los pilotos causó el accidente aéreo que le costó la vida a 21 personas, al incendiarse un avión de la aerolínea estatal indonesia Garuda cuando aterrizaba en el aeropuerto de Yogyakarta, reveló hoy el jefe de la investigación indonesio.


"Me preocupa que el accidente se produjo por una falta de atención por parte de la cabina", dijo Tatang Kurniadi a la cadena australiana "Channel 9".


Kurdiani añadió que la caja negra del aparato muestra que el piloto y copiloto del avión estaban discutiendo sobre la velocidad del vuelo y el batir de las alas cuando sobrevino el accidente.


El investigador señaló que era la primera vez que ambos compartían una misión y que el copiloto tiene unas 2.000 horas de vuelo, mientras que el capitán cuenta con una experiencia de 15.000 horas.


El equipo investigador finalizará su trabajo dentro de un mes, dijo Kurdiani.


El accidente tuvo lugar el pasado 7 de marzo, cuando el avión, un Boeing 747-400 en el que viajaban 140 personas, sufrió un violento aterrizaje a su llegada a Yogyakarta (isla de Java), lo que provocó el posterior incendio.


La mayoría de pasajeros pudo ser rescatada o salir por sus propios medios del avión, que quedó totalmente calcinado.


El piloto y el copiloto fueron sometidos a un interrogatorio por parte de la policía indonesia inmediatamente después del accidente.

EFE
Domingo, 1 de Abril de 2007, 01:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion