EMOLTV

Gran Bretaña "sigue lamentando" las pérdidas de la Guerra de las Malvinas

La canciller inglesa Margaret Beckett manifestó que las bajas de ambos países en el conflicto que los enfrentó en 1982 "son una fuente de pena permanente".

01 de Abril de 2007 | 08:02 | AFP
LONDRES.- Gran Bretaña "sigue lamentando" las muertes causadas por la guerra de las Malvinas con Argentina hace 25 años, declaró la canciller Margaret Beckett al anunciar un acuerdo que permitirá organizar un acto conmemorativo a los familiares de los argentinos muertos.

"Las pérdidas de vidas humanas resultantes en ambos bandos son una fuente de pena permanente", afirmó la secretaria del Foreign Office en un comunicado publicado en la víspera del 25º aniversario de la invasión de las islas por las fuerzas armadas argentinas, el 2 de abril de 1982.

"Hemos ofrecido ahora, con el acuerdo del gobierno de las Malvinas, a los miembros de las familias de los militares argentinos caídos en 1982 la oportunidad de viajar a las islas hacia finales de 2007 para llevar a cabo una conmemoración privada en el cementerio argentino de Darwin", precisó Beckett.

La ministra de Relaciones Exteriores agregó que Gran Bretaña era partidaria de "promover una relación constructiva" con Argentina y una cooperación en el Atlántico sur.

Gran Bretaña y Argentina entraron en guerra después de que el gobierno militar encabezado por Leopoldo Galtieri invadiera las islas.

Los británicos recuperaron las Malvinas en un par de meses tras el envío de miles de soldados al Atlántico Sur, lo que consolidó la fama de dura de la entonces Primer Ministro Margaret Thatcher.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?