44% de británicos a favor de guerra como "último recurso" por crisis de marinos capturados

En cambio, un 26% sostuvo que el gobierno del Primer Ministro, Tony Blair, debe pedir perdón a Teherán, reportó un sondeo publicado hoy por el Sunday Telegraph.

LONDRES.- El 44 por ciento de los británicos consideró que Londres debe lanzar una guerra contra Irán como "último recurso" para la liberación de los marinos de la Royal Navy detenidos, pero 48 por ciento se opuso y sólo 7 por ciento dijo que la acción militar es la única solución.

En tanto, 26 por ciento sostuvo que el gobierno del primer ministro, Tony Blair, debe pedir perdón a Teherán, reportó un sondeo publicado hoy por el dominical inglés Sunday Telegraph y comisionado a la consultora ICM.

El 40 por ciento de los entrevistados dijo que apoya la posición del gobierno de Blair para seguir con las negociaciones diplomáticas y negarse a pedir perdón al gobierno del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.

Finalmente, 66 por ciento se mostró confiado en que el premier británico y la ministra de Relaciones Exteriores, Margaret Beckett, resolverán lo antes posible el conflicto.

Ansa
Domingo, 1 de Abril de 2007, 08:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion