EMOLTV

Príncipe Harry irá a luchar a Irak junto a su primo

El hijo de Diana de Gales viajará al conflictivo país en mayo próximo junto al capitán Alexander Ulster, de 32 años, primo tercero de los hijos del príncipe Carlos.

01 de Abril de 2007 | 09:34 | Ansa

LONDRES.- El príncipe Harry de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, irá a luchar el próximo mes a Irak acompañado de su primo tercero, el aristocrático Conde de Ulster.

Según escribió hoy el dominical Sunday Mirror, Harry, de 22 años, viajará a combatir al sur de Irak en mayo próximo junto al capitán Alexander Ulster, de 32 años, primo tercero de los hijos del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di.


Harry y el Conde de Ulster viajarán en la misma brigada de Blues & Royals, perteneciente a la Caballería Real.

De acuerdo al tabloide, esta será la primera vez en la historia moderna de Gran Bretaña que dos miembros de la Familia Real británica son enviados a combatir en el extranjero en la misma brigada militar.

"Ambos están encantados de ser desplegados juntos a Irak, y ahora su contingente es llamado ’Brigada Real’", declaró una fuente allegada al príncipe.

El padre del capitán Ulster es el príncipe Richard, Duque de Gloucester y primero hermano de la reina Isabel II de Inglaterra.

Además, ocupa el puesto decimoctavo en la línea de sucesión a la Corona británica.


Por su parte, un portavoz de la Armada, declaró que la monarca "está muy orgullosa" de que su familia esté "tan bien representada" en las Fuerzas Armadas.

Tanto Harry como el Conde del Ulster enfrentan serios peligros en Irak, que esta semana vio la muerte de 10 soldados de las tropas internacionales y de 612 iraquíes.

Desde que comenzó la guerra y ocupación en ese país, en marzo de 2003, se estima que 3.504 soldados internacionales han muerto en Irak, y 68.213 iraquíes perdieron la vida como consecuencia directa del conflicto bélico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?