EMOLTV

Número de muertos va en aumento en Islas Salomón tras terremoto y tsunami

El director de información del gabinete del Primer Ministro Manasseh Sogavare, informó de al menos 13 muertos y de numerosos desaparecidos.

02 de Abril de 2007 | 06:18 | Orbe

HONIARA, Islas Salomón.- El balance de muertos debidos al terremoto de ocho grados en la escala de Richter y al posterior tsunami que esta madrugada asoló las costas de las Islas Salomón ha aumentado a trece, según informó un portavoz del Gobierno del país, quien ha advertido de que la cifra "podría duplicarse".

Alfred Maesulia, director de información del gabinete del Primer Ministro, Manasseh Sogavare, informó de al menos 13 muertos y de numerosos desaparecidos.

El funcionario señaló que "se ha visto a algunas personas flotando en el mar entre grandes olas, pero es muy difícil acercarse a ellas", luego agregó que "el número de momentos es de 13, es posible que se incremente, puede que al doble o incluso más".

Según el portavoz de la oficina nacional de gestión de desastres de Salomón, Julian Makaa, la población ha huido de numerosas aldeas del oeste del país que han quedado inundadas.

La región del Pacífico Sur, desde Australia hasta Hawai, ha permanecido en alerta de tsunami durante varias horas después del temblor, que se produjo entre las islas de Bougainville y New Georgia, aunque la alerta fue cancelada posteriormente, según informó Europa Press.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?