EMOLTV

Blair condecoró a veteranos de guerra de las Malvinas

El primer ministro británico encabezó los actos para conmemorar el conflicto bélico desatado hace 25 años en el Atlántico sur.

02 de Abril de 2007 | 18:14 | EFE

LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, condecoró este lunes a varios veteranos de la Guerra de las Malvinas en un acto que tuvo lugar en la localidad de Fife (sureste de Escocia) con motivo del 25 aniversario del inicio del conflicto bélico entre el Reino Unido y Argentina en 1982.


"Hoy es un día en el que queda reflejado cuánto le debemos como país a nuestras Fuerzas Armadas", dijo Blair en el acto de conmemoración, que tuvo lugar en el barco de guerra británico HMS Liverpool, equipado para la defensa aérea y que se encuentra en reparación.


"Al venir al HMS he tenido el honor de encontrarme con algunos de los soldados que, con su coraje y profesionalidad, sirvieron a este país tan bien hace 25 años", añadió.


Por la tarde, Margaret Thatcher, que fue primer ministro del Reino Unido durante la guerra, rindió homenaje a los 255 miembros del Ejército británico muertos en ese conflicto con una ofrenda floral en la catedral de San Pablo de Londres.


Estos actos coinciden con un artículo publicado este lunes por el periódico británico Daily Mail en el que veteranos de la guerra de las Malvinas y políticos conservadores critican a la ministra de Exteriores, Margaret Beckett, por expresar su pesar por las muertes de ambos lados en un conflicto que duró 74 días durante la primavera de 1982.


Por su parte, el Gobierno de Argentina exhortó este lunes al Reino Unido a atender los "llamamientos internacionales para reanudar las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas", archipiélago situado en el Atlántico Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?