EMOLTV

Evo Morales fue sometido a cirugía en uno de sus ojos

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el mandatario boliviano se encuentra guardando reposo en la residencia presidencial.

05 de Abril de 2007 | 16:39 | DPA

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, fue sometido hoy a una cirugía en uno de sus ojos en un centro oftalmológico de El Alto, que es atendido por médicos cubanos, informó la agencia estatal de noticias ABI.


Antes de la cirugía, Morales fue sometido a varios exámenes médicos. "Como resultado de esa revisión, los médicos recomendaron una curación a nivel del párpado en el Centro Oftalmológico de la ciudad de El Alto", informó ABI.


"La cirugía en el ojo duró unos 10 minutos", precisó un escueto informe que difundió la red de televisión ATB de La Paz.


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el mandatario se encuentra guardando reposo en la residencia presidencial que está en el barrio paceño de San Jorge.


"El Presidente de la República goza de excelente estado de salud y se le recomendó reposo visual durante el día", informó el médico Guillermo Delgado, uno de los que examinó al Jefe de Estado boliviano.


Por primera vez en 14 meses de gobierno, Morales fue sometido a exámenes médicos, según el comunicado de prensa. Según señala el escrito, el mandatario tiene un febril ritmo de trabajo de 05:00 a 23:00 horas local (09:00-03:00 GMT) con cortas siestas. Además viaja bastante.


Los médicos que lo atienden sólo reportaron resfríos. Uno de ellos fue el año pasado, durante un viaje a España, ocasión en la que fue atendido por el médico de la reina Sofía.


Sin embargo hace dos años fue sometido en La Habana a una cirugía en una de sus rodillas por una lesión que sufrió jugando fútbol, su deporte favorito.


También el año pasado fue operado de su tabique nasal tras recibir un codazo en otro partido de fútbol en una provincia de Cochabamba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?