EMOLTV

Alto militar iraní califica de "gran victoria" detención y liberación de marines británicos

El asesor para Asuntos Prensa y Defensa de las Fuerzas Armadas iraníes, acusó una vez más a "los enemigos" de intentar desatar un conflicto sectario entre los musulmanes sunitas y chiitas.

06 de Abril de 2007 | 05:04 | EFE

TEHERÁN.- El asesor para Asuntos Prensa y Defensa de las Fuerzas Armadas iraníes, Ali Reza Afshar, consideró hoy como "gran victoria" para Irán la detención y la liberación de los quince marines británicos.

"Esta victoria demuestra la capacidad de resistencia de Irán ante las amenazas de los enemigos", dijo en un discurso anterior al sermón del viernes en Teherán (considerado como una expresión de la opinión del régimen conservador iraní), según la agencia de noticias iraní Mehr.

"Nuestra obligación es hacer frente a las amenazas de los enemigos", añadió el militar iraní y consideró que "actualmente la propaganda es una importante herramienta en manos de los enemigos en contra del mundo islámico".

Los 15 marines y marineros británicos, detenidos el pasado 23 de marzo en las aguas del golfo Pérsico, fueron repatriados el miércoles después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, decidiera ponerlos en libertad como "regalo al pueblo británico".

Afshar acusó una vez más a "los enemigos" de intentar desatar un conflicto sectario entre los musulmanes sunitas y chiitas, como en el caso de Irak, "a través de una guerra psicológica".

"Todos los musulmanes, especialmente los líderes y los sabios, deben estar atentos y actuar en conformidad con sus obligaciones (religiosas)", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?